Buenos dias, soy Eons, ArthasI, Dani, o simplemente Tryrael y seré su presentador en esta guia de combate, pero básicamente vamos con algo simple ¿Por qué hacer una guía de combate, y que explicaré en esta guía?
Por así decirlo, es en el juego donde mas tengo que explicar las funcionalidades de una armadura, su peso, su resistencia, el poder de las armas tanto de fuego como de combate cercano, y sobre todo, la necesidad de desmentir los mitos de que una armadura pesada pesa 100 kilos, o de que una daga puede atravesar una cota de malla. Siendo asi, espero que lean la guía, para volver los ámbitos de este servidor mas realistas.
¿Qué explicaré en la guía? Simplemente mostraré los distintos tipos de armaduras y armas, estilos de combate, y la resistencias de cada uno.
Sin mas preámbulo, comenzaré con algo básico, las armaduras y las armas.
Apéndice 1: Armaduras
Comencemos con algo básico, una de las primeras armaduras, y también una de las mas accesibles
[size=14pt]Peto de piel[/size]
Peso aproximado: 3-5 kilos.
Desde observaciones básicas, sabemos que la piel de los animales salvajes es mas dura que la nuestra, como podria ser la de un lobo u oso.
Una armadura de piel en si tiene una funcion mas de supervivencia genérica que de combate, ya que de por si, no se la debería llamar "armadura".
A pesar de abrigar, no detendrá una flecha enemiga, ni la estocada de una hoja corta. Aún así, costará un poco el atravesarla.
Cualquier arma de hierro o acero no debería tener problemas al chocar contra esto, aunque las armas contundentes, como mazas, pueden tener su impacto levemente absorvido, sin embargo, no impedirá que las costillas se partan.
En resumen, mala contra armas de filo, y mala contra armas contundentesPero ahora, avancemos mas en el tiempo. ¿Qué pasa cuando se busca mas defensa basados en lo mismo? Es entonces cuando descubrimos el cuero, y sus variantes.
[size=18pt]Armadura de Cuero[/size]
Peso aproximado: 10 kilos.
Una armadura completa de cuero puede llegar a pesar unos diez kilos, a diferencia de lo que cree la gente, esta defensa es realmente bastante buena. A pesar de que una buena arma puede lograr atravesarla, puede notarse que costaría mucho mas que si la piel estuviese al descubierto. La hoja en varios casos, como cortes por ejemplo, no logra traspasar la armadura (Si es esta de buen cuero) aunque sin embargo, no podemos omitir la contundencia del golpe, que podría llegar a partir las costillas o dejar un buen hematoma en la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=8jpuSzgkZN4
En el ejemplo, podemos ver que el primer cuero puede ser atravesado, aunque en parte logra "frenar" a la espada de seguir mas adentro, el segundo, menos flexible y mas duro, logra detenerlo totalmente.
Una flecha disparada con un arco normal podría atravesar la armadura, mas no llegaría a hacer un daño muy grande tras pasarla, siendo que en muchos casos, te baste con quitarla hacia fuera.
En resumen, buena contra cortes, mala contra ataques contundentes.
[size=18pt]Armadura de Cuero Tachonado[/size]
Peso aproximado: 12 kilos
El cuero tachonado recibe su nombre por las tachuelas que lleva por ensima, las cuales refuerzan la defensa en cierta forma. Una daga resbalará al chocar contra estas partes metalicas, y una flecha encontrará que no llego a traspar demasiado si dió sobre estas. A la par, es solo un poco mas de peso sin quitar la movilidad.
Dejando ya de lado las armaduras basadas en el cuero, iremos con una que suele usarse por debajo de otras.
[size=18pt]Armadura Acolchada[/size]
Peso aproximado: 2-5 kilos.
La armadura acolchada es acalorada y gruesa. No genera muy buena defensa frente a cortes potentes, pero logra serlo contra ataques contundentes, absorbiendo los impacto.
Es bastante ligera, y suele ser muy usada por debajo de otras armaduras.
No suele ser muy buena opción contra flechas lanzadas con arcos decentes.
En resumen, mala contra cortes, buena contra ataques contundentes...
Peso aproximado: 15-20 kilos.
He aquí una de mis favoritas armaduras, la cota de malla, capaz de hacer que una flecha no dañe, de hacer resbalar incluso una hoja corta sin sufrir daños y de permitirte sobrevivir contra el ataque de una espada larga.
Las cotas de malla se componen simplemente por un montón de anillos o "Cadenas" entrelazados y muy pequeños, a la par, estas armaduras son realmente ligeras para la protección que ofrecen y no limitan el movimiento. Una persona bien entrenada puede llegar a nadar con las mismas (Y de hecho, de esto eran capaces de los vikingos nordicos, muy acostumbrados a la mar y portando sus armaduras en sus drakkars)
La cota de malla, sin embargo, no es invulnerable, un golpe fuerte puede romper las anillas, una fiera estocada es capaz de atravesarla, y claramente un hacha de guerra de dos manos no tiene tanto conflicto en traspasar. Sin embargo, esto no quita que sea una defensa excelente.
Las primeras cotas de malla quedaban inutiles tras que se rompiesen sus anillas, fue luego que surgieron las cota de mallas bisagradas, estas eran capaces de ser reparadas, mas resistentes (Y de hecho también un poquito mas pesadas).
Estas armaduras además, estan pensadas para no solo distribuir el peso, si no también el enfoque del golpe, trasmitiendolo por la zona para que el daño contundente sea menor. La zona de los hombros es mas dura que la del resto de la armadura.
(Proximamente, armaduras pesadas y placas :0 )